NOTICIAS

Multas electrónicas en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California En Playas de Rosarito son frecuentes los accidentes vehiculares, diariamente en promedio se registran…

Playas de Rosarito, Baja California

En Playas de Rosarito son frecuentes los accidentes vehiculares, diariamente en promedio se registran hasta 4 incidentes.

Pero además las infracciones al reglamento de tránsito están a la orden del día. Las más frecuentes por exceso de velocidad o pasarse un disco de alto. Tan solo, durante 2020 se registraron mil 400 accidentes, de los cuales, 6 personas perdieron la vida.

Tras estas cifras, el quinto municipio busca aplicar medidas más enérgicas. Se estima que, a principios de marzo, los oficiales porten cámaras de solapa y dispositivos electrónicos para el registro, emisión y pago de infracciones de manera inmediata.

“Este tipo de dispositivo va apoyar y auxiliar tanto a los residentes extranjeros como para inhibir la corrupción de ambas partes porque va estar grabado desde el momento de la intercepción y que no va ser público, se guardará para el registro en una nube donde se almacena y el policía no lo va poder estar manipulando. Se va ver la actuación del elemento y conductor si pide alguna dádiva”, Francisco Javier Arellano Ortiz, Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.

Con esta modalidad el ciudadano podrá tener la opción de pagar en el momento con tarjeta de crédito y con un descuento, pero en caso de inconformidad la función de un juez no queda eliminada. Los infractores aun tendrán el derecho de   aclarar su caso y ahora con base al video se podrá ver la actuación de la detención u acto de molestia.