DEPORTES

Multas a peloteros de los Azulejos

Puebla, México La decisión de llevar acabo la temporada 2020 de las Grandes Ligas, fue tomada bajo…

Puebla, México

La decisión de llevar acabo la temporada 2020 de las Grandes Ligas, fue tomada bajo la responsabilidad del riesgo que existe ante la pandemia del COVID-19. Los equipos deben acatar las medidas sanitarias y de las autoridades de su ciudad. 

Los Yankees y los Mets, son el más claro ejemplo, de que en un parpadeo una mala decisión se convierta en una pesadilla, ya que la ciudad de Nueva York es un punto alarmante a nivel mundial. 

Pero, no solo es el gobierno de los Estados Unidos el involucrado en que se juegue la temporada de MLB. Los Azulejos, aunque son parte de Las Mayores, dependen de las medidas de otro gobierno; de otro país. Es por eso, que el equipo ha dejado en claro que sus peloteros pueden ser multados hasta con 750 mil dólares en caso de verlos fuera del estadio o del hotel. 

Para los Azulejos, no ha sido fácil convencer a las autoridades, e incluso, que les permitieran el uso de su estadio para entrenamientos no fue un trámite sencillo. Es por eso, que en Toronto no quieren arriesgar a un país entero y están dispuestos a mandar a la cárcel a los que no sigan estos lineamientos. 

Daniel Aguilar