Multarán a adultos que compartan alcohol a menores en la ExpoGan

26 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Los adultos que sean sorprendidos comprando o compartiendo bebidas alcohólicas a menores de edad al interior del palenque de la Expo ganadera, serán remitidos al Ministerio Público por motivo de corrupción de menores, informó Zaira Fernández Morales.

La directora de Alcoholes en Sonora, precisó que a los menores se les colocarán pulseras especiales que deberán portar durante toda la noche y con la cual se les identificará como menores de edad y no se les venderá alcohol.

Zaira Fernández Morales dijo:

“Hay un registro y la persona se hace responsable ante las autoridades ante cualquier circunstancia que pueda pasar, entonces ahí les pedimos a los padres de familia que si son los que los van a acompañar o si van acompañados de algún amigo que ya tenga mayoría de edad, que esta persona conozca que puede tener algún problema porque además el equipo de seguridad que está dentro del palenque, con un inspector que tengamos adentro, vigilando las cámaras nos podemos dar cuenta, detectar alguna situación”, aseveró.

Recordó que la multa económica a los organizadores de los eventos en el palenque, será al tope de 260 mil pesos. “Hay seis palenques que van a permitir el acceso de menores acompañados de un adulto y en esos también estarán los observadores ciudadanos en la entrada pidiendo las credenciales y posteriormente en las islas donde se vende la cerveza dentro del palenque, para estar vigilando el tema también”, enfatizó.

Claudia Gil Medel