Multa INE al alcalde de Durango

8 julio, 2019

Compartir

Durango, México

Esta mañana, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó dos sanciones en contra del alcalde José Ramón Enríquez Herrera y el partido Movimiento Ciudadano, de una serie de procedimientos administrativos sancionadores correspondientes al proceso electoral ordinario 2018-2019.

El INE dio a conocer la primera sanción de 34 mil pesos en contra de dicho partido y el entonces candidato a la alcaldía de Durango, esto tras comprobarse que omitieron reportar en su informe de campaña el gasto en la producción de dos videos de propaganda para redes sociales.

Una sanción más se avaló en torno a la producción de otros tres materiales audiovisuales publicitarios, cuyo gasto no se reportó ante el INE y cuyo costo ascendió a 57 mil 803 pesos.

En suma, el Instituto Nacional Electoral determinó imponer al alcalde y a Movimiento Ciudadano 91 mil pesos en sanciones, en tanto se desahogan otros procesos.

Cabe señalar que en esta misma sesión se discutieron otros procesos sancionadores, entre ellos la realización de un evento proselitista en la plaza de Armas y la difusión de cirugías realizadas por el alcalde. Sin embargo, en este caso el partido pudo acreditar el reporte ante el Sistema Integral de Fiscalización del INE.

Por: Saúl Macías