NOTICIAS

#MujeresMaltratadas pueden permanecer hasta 3 meses en el Refugio Temporal del ayuntamiento de Puebla

Puebla, México “Y sacó el arma y me la puso en la cabeza y me amenazó que…

Puebla, México

“Y sacó el arma y me la puso en la cabeza y me amenazó que me iba a matar si yo me salía de su casa 15 años aguante todo eso todas las humillaciones y todo lo aguante por mis hijas”

Este es el testimonio de una mujer víctima de violencia en Puebla, quien después de vivir durante más de una década sometida a este tipo de abusos, decidió abandonarlo para superarse.

En los últimos dos años en el municipio de Puebla se han atendido 334 casos de agresiones contra mujeres, los principales agresores son sus parejas.

Se han brindado 27 asesorías y 6 acompañamientos para la formulación de la denuncia ante la fiscalía especializada de violencia de género.

A través de la dirección de prevención social del delito fueron atendidas 1120 personas de los de los cuales 334 fueron casos por violencia familiar, 42 casos por violación, 31 por abuso sexual, 28 por violencia contra la mujer y 11 contra el acoso sexual.

Son violencia familiar violación abuso sexual abuso contra la mujer acoso sexual; uno de los servicios a su disposición es el refugio temporal donde pueden permanecer hasta por tres meses, donde reciben alimentos, dormitorio, vestimenta, asesoría jurídica, psicológica entre otros, para solicitar información o pedir ayuda se pueden comunicar al 2222 14 00 00 extensión 225.

Por: Maribel Espinoza