Paro nacional #UnDíaSinNosotras generaría pérdidas millonarias

20 febrero, 2020

@NTelevisaPueblaCompartir @NTelevisaPuebla

Puebla, México

El paro nacionalconvocado por algunos colectivos de mujeres para protestar por el incremento de la violencia en contra de ellas generaría pérdidas millonarias para el sector económico y productivo de México.

De acuerdo al economista, Marcos Gutiérrez Barrón, si el nuevede marzo las damas deciden separarse de sus actividades cotidianas, el país dejaría de percibir 26 mil millonesde pesos, ya que, de cada 10 mujeres, cinco participan activamente en la economía.

“Las mujeres están presentes en diferentes sectores de la economía, como directoras de grandes empresas, tanto nacionales como extranjeras, dentro de los sectores de finanzas, mercadotecnia, logística, etc.”, argumentó Marcos Gutiérrez Barrón, economista.

Por otro lado, el especialista, reveló que en el 65 por ciento de las decisiones que se toman en el sector de bienes y servicios participan las féminas, pues están presentes tanto en el diseño, producción y distribución de los mismos.

“También tienen una participación muy activa dentro del hogar como amas de casa, esposas, así que participan en la formación de capital humano”, mencionó Marcos Gutiérrez Barrón, economista.

Ellas saben que son fundamentalespara la creación de riqueza y por ello están dispuestas a manifestarse.

“Yo pienso que sí sería buena opción porque es apoyarnos entre mujeres, sería nacional, Puebla y México, yo acudiría y no vendría a trabajar”, dijo Tania González, participará en el paro.

“Es una forma de protestar sin hacer algún tipo de escándalo porque al parecer las autoridades no están haciendo nada al respecto y me parece una buena forma de hacernos notar para que se den cuenta que algo está mal en el país”, comentó Lilián, participará en el paro.

Con información de: Leonardo Torixa.