MUJERES NO TRABAJARÁN

8 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Mujeres trabajadoras de Matamoros se suman al movimiento del próximo 9 de marzo “UN DÍA SIN MUJERES”.

“Necesitamos seguridad nosotros como mujeres, salir a la calle, ser libres, tener nuestras decisiones en cuestión de nuestro bienestar, familia”

La violencia contra la mujer es un problema que lastima no sólo a las víctimas sino a la familia, a la sociedad, mujeres son violentadas económicamente, psicológica y físicamente son violadas y asesinadas con crueldad en todo el país, no importa la edad todas están expuestas a sufrir de violencia.

El 9 de marzo se desarrollará a nivel nacional el movimiento “UN DÍA SIN MUJERES”.

El objetivo es que se suspendan actividades laborales y escolares para generar conciencia de la importancia de la mujer en la sociedad.

Y Mujeres Matamorenses se suman.

“La empresa a nivel compañía, nos está apoyando y de hecho ya tenemos todo organizado aquí en tienda, lo que es la tres tiendas en la plaza, una de ellas va a cerrar para apoyar las otras tiendas, ninguna mujer vamos a venir a trabajar”.

“Van a venir los puros hombres, todas las mujeres vamos a descansar y varias de las sucursales también pues algunas van a cerrar, yo apoyo el movimiento en casa, no salir y no ir a la tienda, nada de eso”.

“Hay que ser solidarios con esto porque si está difícil la situación”.

Las mujeres que si asistirán a trabajar se solidarizan con el movimiento y portarán prendas en color morado o negro.

“Se va a portar una pañoleta en la mano como apoyo, porque si está muy difícil la situación y pues nos sumamos al apoyo entre mujeres”.

El nueve ninguna se mueve y deberá notarse la ausencia de las mujeres, no sólo en sus puestos de trabajo sino en las calles.

“no voy a salir a trabajar”.