Mujeres indígenas de Tolimán son capacitadas para fortalecer sus proyectos productivos

20 agosto, 2020

Compartir

Tolimán, Qro.-

Las mujeres indígenas provenientes de las comunidades Mesa de Ramírez y Los González hablan lengua otomí

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, inició un proceso de preparación para mujeres indígenas de Tolimán, con el arranque oficial de los Cursos del programa de Capacitación para el Autoempleo, para impulsar sus proyectos productivos en la elaboración de productos textiles y bordados, en beneficio de sus familias y comunidades.

El director del SNE Querétaro, Erick Lugo Contreras, encabezó el inicio de los cursos, donde destacó que esta capacitación a mujeres influye directamente en la calidad de vida de sus familias y de la economía local, por lo que invitó a las beneficiadas a que, ante el crecimiento de sus negocios, impulsen a otras mujeres.

Las mujeres indígenas provenientes de las comunidades Mesa de Ramírez y Los González hablan lengua otomí, por lo que será necesario utilizar un intérprete en las capacitaciones que se realizarán durante un mes.

En las dos comunidades consideradas en Tolimán se apoyan 40 mujeres; sin embargo, en los Cursos del programa de Capacitación para el Autoempleo, se tienen proyectadas 600 personas que serán beneficiadas con este entrenamiento para robustecer sus proyectos productivos.

Estuvieron presentes en el arranque de los cursos la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Tolimán, María Azucena Alcántara de Santiago; el Coordinador de Capacitación a Desempleados, Jorge Lima Rodríguez y la Enlace Municipal, Imelda García Guerrero.