Mujer se arroja a vías del Metro Hidalgo y muere, suspenden servicio

20 agosto, 2019

Fotografía: Archivo Compartir Fotografía: Archivo

Ciudad de México, México

Suspenden por más de una hora el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX por una mujer que se arrojó a las vías en la estación Hidalgo, este martes.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la mañana de este martes, una persona perdió la vida al aparentemente arrojarse a las vías al paso del tren en la estación Hidalgo de la Línea 2.

“Personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC se movilizaron al lugar para realizar las maniobras de rescate del cuerpo, para ello se realizó un corte de corriente en las vías”.

Metro Linea 2 cuenta oficial de Twitter

A las 9:30 de la mañana, el servicio de la Linea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, ya se había restablecido por completo.

Minutos antes de que la mujer se arrojara a las vías, se reportó una palanca accionada en la estación Chabacano. Además, hubo bloqueo en el cierre de puertas en estaciones de gran afluencia de la Línea 2, como Pino Suárez, Hidalgo, Chabacano, Tasqueña, Bellas Artes y Zócalo.

“Lo anterior, provocó retrasos en la línea, al momento se presenta alta afluencia de usuarios y el avance de los trenes es continuo. Se pide a los usuarios tomar previsiones y anticipar su salida.”

Metro Linea 2 cuenta oficial de Twitter

Fuente: Noticieros Televisa y Metro DMX

MG