NOTICIAS

Mujer que esperaba afuera de la clínica del ISSSTE en Gómez Palacio no tenía Covid-19.

Durango, México Después de este fin de semana se diera a conocer un video en el que…

Durango, México

Después de este fin de semana se diera a conocer un video en el que supuestamente médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Gómez Palacio negaban la atención medica a una mujer que según se dijo en redes sociales tenía síntomas relacionados con el Covid-19 autoridades de la delegación del ISSSTE informaron que la persona que parecía tener dificultades para respirar si fue atendida conforme a los protocolos del instituto.

Según informaron a la paciente en mención se le realizaron una serie de pruebas médicas que descartaban que se tratara de coronavirus.

Tal y como se menciona en el video, el personal de salud indicó a familiares que la saturación de oxígeno en la sangre era de 98 por ciento parámetro considerado como normal, tras su ingreso a la clínica se informó que la mujer pasaba por un cuadro de ansiedad desechando asi la versión de que se trataba de la enfermedad pandémica del momento.

La encargada de la delegación del ISSSTE reiteró que la paciente sí recibió atención desde el momento de su llegada a las instalaciones de la clínica y reprobó las agresiones verbales que se hicieron al personal de la dependencia, por lo que exhortó a la población a respetar a todo el personal de salud de Durango y del país.

En cuanto a las amenazas realizadas contra personal médico autoridades las reprobaron, reiterando además el llamado a la ciudadanía a respetar y cumplir con los protocolos sanitarios para evitar el virus que al momento mantiene a los hospitales en Durango con un lleno total y al borde de colapso.