NOTICIAS

Mujer pide ayuda para volver a su país de origen

Chihuahua, Chih. A través de las redes sociales de Las Noticias, un grupo de personas solicitan la…

Chihuahua, Chih.

A través de las redes sociales de Las Noticias, un grupo de personas solicitan la ayuda de la comunidad para poder ayudar a una mujer de nombre Nancy Janeth Arana Gutiérrez, de 34 años de edad, originaria de Perú, casada y que vive con su esposo en La Comunidad de la Perla en el Municipio de Camargo.

Señalan que fue internada en el Hospital Morelos del IMSS y tiene un diagnóstico reservado, sin que hasta el momento los médicos hayan determinado que es lo que realmente padece por lo cual ha determinado volver a su país de origen ya que no tiene familiares que se hagan cargo de ella, porque sus hijos tienen edades de 13, 4 y 3 años y no hay quien se los cuide.

Lamentablemente, su esposo que es minero se pasa la mayor parte del tiempo trabajando lejos de la ciudad por lo cual piden apoyo para poder sufragar los gastos que le genera el viaje, ya que de Perú tiene que tomar un camión que tarda 8 días hasta llegar al Distrito La Esperanza de la Provincia de Trujillo que es donde radica su familia.

Por lo pronto, se han logrado algunos recursos por parte de las trabajadoras sociales del nosocomio y ya tiene los boletos de avión, pero les falta el costo de la alimentación, así como pagar el pasaje para llegar hasta su comunidad.

Además, hay una comunidad peruana que se ha encargado de ayudar y el Consulado de Perú les costeó dos tickets del avión, pero el dinero no es suficiente. Si usted gusta apoyar a esta señora, puede hacer su depósito en el número de cuenta 4213 1660 7814 5293 del Banco HSBC. 

Jesús Acosta