Mujer da a luz a bordo de patrulla de policía

21 octubre, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

Luego de que comenzara a presentar dolores de parto, una mujer solicitó el apoyo de Policía Municipal, pero pese al intento de trasladarla al hospital, el bebé nació a bordo de la patrulla.

El alumbramiento ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este lunes en la calle Balcón de los Charranes y Balcón de las Mariposas en la colonia Balcones de la Joya.

En atención a un reporte ciudadano recibido al número de emergencias 9-1-1 y al ser primeros respondientes, un oficial de Policía y una agente de Tránsito Municipal a bordo de la unidad 843, se trasladaron al domicilio de la madre que solicitaba ayuda al presentarse los dolores de parto.

La mujer embarazada estaba a punto de dar a luz, por lo que los uniformados no podían esperar el arribo de una ambulancia y decidieron trasladarla a bordo de la patrulla.

No pasaron muchos minutos cuando los dolores se intensificaron, pues el bebé ya venía en camino.

Ante la situación, orillaron la patrulla y la agente de Tránsito, Marcela Espinoza, así como el oficial de Policía, Óscar García, se dispusieron a recibir a la bebé, quien gracias a los conocimientos de los uniformados nació en óptimas condiciones de salud.

Posteriormente, la madre Leonor Muñoz de 37 años y la recién nacido, fueron trasladadas a valoración médica al Hospital Materno Infantil.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de contar con personal capacitado para intervenir en cualquier tipo de emergencia.

Redacción.