Mujer Agrede Imagen de la Virgen de Guadalupe

29 agosto, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Altamira, Tamaulipas.

La agresión ocurrió en la iglesia Santiago Apóstol.

Una mujer ingresó a la parroquia de Santiago Apóstol, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, se subió al altar de la Virgen de Guadalupe y con un marro agredió la imagen.

La mujer logró romper el vidrio que protegía la imagen de la Virgen de Guadalupe y dañó parte del marco de madera.

“Nosotros los jueves tenemos misa a las 08:00 horas y después tenemos el santísimo todo el día y alrededor de las 9:30 la misa terminó y una mujer entró por la puerta lateral, y en su bolso traía un pequeño maso, se subió al altar de la Virgen, rompió el vidrio y dañó un poco el cuadro de la virgen”, explicó el padre Pedro Márquez, vicario de la parroquia.

La mujer fue detenida por los propios feligreses quienes se encontraban haciendo oración en la iglesia. Como pudieron lograron bajarla del altar y llevarla a la sacristía donde la mantuvieron retenida.

La agresora fue entregada a la policía estatal.

Esta no es la primera ocasión que la misma mujer, identificada como Claudia, de 50 años de edad, agrede a la imagen de la Virgen de Guadalupe; En octubre de 2017 ingresó a la Catedral de Tampico y de la misma manera, con un marro rompió un cuadro de 85 años de antigüedad.