Muestras de apoyo y en contra en visita de AMLO a reunión de Conago

19 agosto, 2020

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido con manifestaciones tanto a favor como en contra de su gobierno, durante su presencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores que tiene como sede la capital potosina.

En un ambiente totalmente polarizado, el presidente fue recibido afuera del Centro de Convenciones ubicado al poniente de la capital potosina donde se realizó la reunión. Ninguna otra visita presidencial a San Luis Potosí había despertado tal grado de confrontación.

Gritos de “fuera López” y “es un honor estar con Obrador” fue lo que prevaleció durante más de tres horas entre simpatizantes del presidente y ciudadanos en contra de su administración

Por algunos momentos los manifestantes bloquearon los carriles del periférico lo que provocó también un serio congestionamiento vial en toda la zona.

Ambos grupos se apoyaron con cartulinas y pancartas para mostrar su repudio pero también apoyo hacia el presidente. Los manifestantes que rechazaban la visita presidencial utilizaron banderas de México, mientras que quienes estaban a favor portaban banderines de Morena.

Algunos grupos que también se hicieron presentes fueron el sindicato de telefonistas, mientras que trabajadores del Gobierno Federal portaban chalecos con la leyenda “Servidor de la nación”.

En el clímax de la manifestación hubo conatos de golpes entre los manifestantes que no pasó a mayores al ser separados por policías estatales.

Aunque se esperaba el arribo del presidente por donde se encontraban los manifestantes, López Obrador accedió al centro de Convenciones por otra parte.

Facundo Castillo/Noticieros Televisa