NOTICIAS

MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Aguascalientes, México. Según información presentada por la Organización de las Naciones Unidas, los accidentes de tráfico matan…

Aguascalientes, México.

Según información presentada por la Organización de las Naciones Unidas, los accidentes de tráfico matan a alrededor de 1.25 millones de personas al año.

El INEGI presentó algunos indicadores asociados a esta causa de muerte, esto con el propósito de sensibilizar a la población en temas preventivos, pretendiendo prolongar la sobrevivencia de la población.

Durante 2018 fallecieron 16 mil 35 personas por accidentes de transito, lo que representó el 2.2% del total de las defunciones registradas en ese año.

De este total, el 23.4% de las personas que fallecieron en accidentes de tránsito eran peatones, el 12.3% ocupantes de automóvil y el 11.8% motociclistas.

A nivel mundial, la primera causa de muerte en jóvenes de 15 y 29 años los accidentes de transporte.

También se observa que son los hombres quienes representan el mayor número de decesos por estas causas, durante 2018, del total de muertes registradas en México, el porcentaje de defunciones masculinas por accidentes de tránsito fue de 3.2%, mientras que en las mujeres es de uno por ciento.

En cuanto a las entidades,aquellas que reportaron las mayores tasas de defunción por accidentes de transporte fueron Zacatecas, Nayarit, Durango y Sinaloa, las cuales superaron 20 defunciones por cada 100 000 habitantes.

Noemí Raygoza