“Muerte Civil” a funcionarios… corruptos serán inhabilitados

5 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 05 abril del 2018.Dentro de los trabajos al interior del Senado de la República, se aprobó en lo general una serie de reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al Código Penal Federal, para poder inhabilitar ya sea de manera temporal a los funcionarios involucrados en casos de corrupción o bien permanente a servidores públicos y particulares por actos irregulares en el manejo de las finanzas públicas.

Este concepto que ahora se conoce como “Muerte Civil”, fue analizado previamente por las Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos del Senado, quienes aprobaron por unanimidad el documento. La iniciativa avalada con 110 votos a favor y cero en contra, destaca la facultad al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para imponer dichas sanciones.

Entrevistado al respecto, Federico Baeza, presidente de Coparmex Chihuahua, señaló como buena la medida, e incluso, precisó que debería de haberse aplicado desde hace mucho tiempo.

Avances para la puesta en marcha de estación de gas y camiones a base de este combustible.

Jesús Acosta