Mueren trece personas en accidente aéreo en Coahuila

7 mayo, 2019

Compartir

Monclova, Coahuila

La tarde de este domingo desapareció un avión ejecutivo cuando sobrevolaba el estado de Coahuila.

La torre de control de Monterrey perdió control con la aeronave tipo Bombardier Challenger 601, cuando volaba entre los municipios de Monclova y Ocampo.

La tarde de este lunes, se confirmó el hallazgo del avión que viajaba de Las Vegas Nevada, hacia Monterrey Nuevo León, se localizó totalmente destruido y calcinado.

A bordo de la aeronave iban 13 personas, de los cuales 10 eran pasajeros que habrían asistido a la pelea de box de Saúl “Canelo” Álvarez el fin de semana en Las Vegas, así como 3 integrantes de la tripulación, ninguno de ellos sobrevivió.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en el municipio de Ocampo, cerca del Ejido La Rosita.

El avión tenía matrícula N601VH, según el plan de vuelo la lista de pasajeros y tripulantes a bordo era la siguiente:

Como tripulación, Juan José Aguilar Talavera, comandante, Luis Ovidio González Flores, primer oficial, Adrana Monserrath Mejía Sánchez, sobrecargo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Fiscalía General del Estado se trasladaron al sitio para proceder con las diligencias correspondientes.

En su momento, las autoridades de aeronáutica civil determinarán las causas del accidente.

Abraham Mendoza