Mueren trabajadores tras caer de grúa

9 julio, 2020

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

La caída de la canastilla de una grúa industrial en la cementera de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en el municipio Lagunas, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó un saldo de dos trabajadores muertos.

De acuerdo con la Coordinación Regional de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el percance sobrevino cuando los trabajadores realizaban maniobras de reparación en una de las torres de los hornos de la factoría y derivado de una falla mecánica en la grúa, ocasionó que los trabajadores cayeran de la canastilla de servicio de una altura de alrededor de 35 metros.

Inmediatamente se activó un protocolo de auxilio, por lo que arribaron a la manufacturera los cuerpos de emergencia. Sin embargo, los obreros fallecieron súbitamente al quedar atrapados dentro de la canastilla, que se precipitó contra el piso.

Personal especializado acudió para efectuar las inspecciones y peritajes correspondientes, con la finalidad de identificar las fallas que se generaron en las maniobras.

Un portavoz de la Cooperativa Cruz Azul en el Istmo, quien se identificó como Fabián Estrada, informó que la empresa se haría cargo de los gastos funerarios de los trabajadores que fueron víctimas del lamentable accidente.

Con información de: Diario Marca.

ASP