Mueren dos policías estatales de Querétaro en cateo

26 julio, 2019

Compartir

Querétaro, Querétaro

Se cumplimentaban cuatro órdenes de cateo por parte de las autoridades que seguían la pista de una persona originaria de Durango.

Durante la madrugada de este viernes, dos policías estatales murieron y tres más resultaron heridos por ráfagas de armas largas durante cateos relacionados a la presunta venta de droga en la comunidad de Ceja de Bravo en el municipio de Huimilpan ubicado a 30 minutos de la capital del estado.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, se cumplimentaban cuatro órdenes de cateo por parte de las autoridades que seguían la pista de una persona originaria de Durango y que tenía menos de seis meses radicando en Querétaro, y que probablemente se dedicaba a la venta de narcóticos.

Al ejecutarse la orden judicial, el sujeto, líder de su grupo, agredió a los elementos de Policía Estatal, lesionando a dos que fallecieron y tres más que se encuentra en observación en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la Capital.  

En el operativo se logró la detención del agresor, así como de dos personas más entre ellas una mujer. Además, se decomisaron dos armas de fuego Ar-15, tres cargadores, dos vehículos con alteraciones en su número de identidad y la cantidad de 10 mil 307 pesos.  

Actualmente se ha desplegado un operativo en conjunto con las corporaciones municipales, Policía Estatal y la Policía de Investigación del Delito, para continuar con las investigaciones.

Este fin de semana se realizará una guardia de honor por los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

Con información de Daniel Gómez.