Mueren ahogados

7 junio, 2021

Fotografía: @DID_OaxacaCompartir Fotografía: @DID_Oaxaca

Oaxaca, México.

El pasado sábado, tres menores de edad murieron ahogados tras caer a una poza hecha de manera artificial tras excavaciones de particulares y llenada de agua por las fuertes lluvias de los últimos días.

Los trágicos sucesos acontecieron en la colonia ‘La Florida’, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando al filo de las 18:00 horas, se reportó la caída de tres menores de edad en la poza que se localiza entre las colonias La Florida y El Paraíso.

Distintas corporaciones policiacas entre ellas, la Policía Vial Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), así como Protección Civil y Bomberos de la zona, además de vecinos, se hermanaron para el rescate de los tres menores.

Los cuerpos de Raquel, de 9 años de edad; Azael, de 13 de edad y Suri Saraí, de 11 de edad, fueron rescatados tras una gran labor del personal de rescate acuático del HCBE. Los niños eran vecinos de la colonia La Florida y al parecer los tres jugaban cerca de la poza en donde ocurrió la tragedia.

De acuerdo con algunos de vecinos del lugar, indican que particulares extrajeron tierra y dejaron un profundo hueco, el cual con las intensas lluvias de los últimos dias, formó una poza artificial.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP