Mueren ahogados en Mazaltepec

20 abril, 2020

Fotografía: NVI NoticiasCompartir Fotografía: NVI Noticias

Oaxaca, México.

Una pareja de jóvenes, que pensaban pasar una tarde agradable en la presa de Santo Tomás Mazaltepec, Etla, se metieron a nadar y ya no pudieron salir con vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del domingo 19 de abril, cuando Yovani M. V., de 15 años de edad, había salido de su casa en San Andrés Zautla y arribó al domicilio de Yadira Lizbeth V. L., de 13 años de edad, en Santo Tomás Mazaltepec, Etla, para pasar una tarde agradable en la presa.

Minutos después de haber llegado al lugar, decidieron entrar al agua, Yadira se alejó y cayó al parecer a una hondonada, al no saber nadar la adolescente pidió ayuda al mismo tiempo que comenzaba a ahogarse.

Yovani, trató de ayudarla y de inmediato se metió al agua para salvarla, pero no fue posible ya que al tratar de rescatarla se hundió en el fondo del agua junto con su compañera y desaparecieron de la superficie, perdiendo la vida a los pocos minutos.

Una persona que se dio cuenta de lo ocurrido, dio aviso a las autoridades, pero nada pudieron hacer, por las condiciones en que se encontraban, personal de bomberos arribó al lugar para que con equipo especial pudieran entrar al agua y recuperar los cuerpos.

Los padres de los dos menores, identificaron legalmente los restos de sus hijos, quienes les fueron devueltos para darles sepultura.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP