Mueren ahogados 3 menores; eran de Aguascalientes

19 agosto, 2020

Imagen: Televisa Morelos.Compartir Imagen: Televisa Morelos.

Loreto, Zac.- Tres menores de edad murieron ahogados luego de que ingresaran a un estanque ubicado en el municipio de Loreto. Las víctimas de 5, 9 y 14 años, eran originarias de Aguascalientes.

El incidente se registró la tarde de este martes en la comunidad La Cascarona. Según autoridades, las víctimas eran acompañadas por sus padres jornaleros, mismos que estaban trabajando.

“Bueno al momento de ingresar los menores, desafortunadamente pierde la vida dos hermanitos y uno más, los demás están ilesos, había un adulto también con ellos”, informó Antonio Caldera Alaniz, Coordinador Estatal de Protección Civil.

En lo que va de este 2020, 11 personas han muerto ahogadas en el territorio estatal, 4 eran menores de edad. Lo que representa la cifra más alta en decesos de los últimos 6 años.

Las estadísticas de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan que, 6 personas fallecieron por estas causas durante el 2019.

Caldera Alaniz, recordó que implementaron operativos de seguridad en ríos, bordos, presas y arroyos del estado, con el fin de evitar conglomeraciones ante la pandemia por covid-19.

Por: Sarahí Jiménez