Mueren 68 personas en Puebla por COVID-19

20 agosto, 2020

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

Durante las últimas 48 horas hubo 68 fallecidos en Puebla por CORONAVIRUS, la cifra acumulada ya rebasó los 3000 decesos.   

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó esta mañana la muerte de 68 poblanos más a causa del nuevo CORONAVIRUS, en total suman 3, 408 personas fallecidas por esta enfermedad.

Las autoridades informan que son 82 municipios afectados registrando por lo menos un deceso, sin embargo, la cifra más alta está en la zona conurbada de Puebla y Atlixco con el 75%. Cabe señalar que el sexo masculino se ha visto más afectado por el virus con el 60% sobre el sexo femenino.

En este momento en el que los contagios se encuentra en un punto crítico, se hace un llamado a los ciudadanos a respetar el confinamiento y, a la población de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, extremar medidas de seguridad debido a que la mayoría de pacientes que han fallecido, presentaban de una hasta tres enfermedades crónicas a la vez de las que destacan diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, factores que complican de manera significativa el estado de salud de los contagiados.

Con información de: Televisa Puebla y Gobierno de Puebla

Click aquí y suscríbete para más noticias  

FGM