DEPORTES

Muere Sam Clayton y se sacuden los recuerdos de ‘Cool Runnings’ del 88

Puebla, México El Covid-19 cobró una víctima más. Sam Clayton murió el jueves a los 58 años…

Puebla, México

El Covid-19 cobró una víctima más. Sam Clayton murió el jueves a los 58 años víctima del ‘coronavirus’, el enemigo de la actualidad.

Su muerte catapultó los recuerdos del deporte invernal ligado al calor tropical. ¿Cómo?, pues porque Clayton fue el precursor del equipo jamaiquino de Bobsled que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988.

En ese entonces fue un tema de impacto y revolución pues el mundo  no daba crédito a que un país tropical fuera a los Juegos de Invierno.
Sam Clayton provocó que el equipo se integrara y aunque él ya no pudo participar en Calgary, la historia fue fabulosa y dio pie a la filmación de ‘Cool Runnings’ o ‘Jamaica bajo Cero’, película que cuenta la historia del equipo isleño en Canadá.

En la cinta se narra fielmente el proceso de estructura del equipo, su peculiar estilo de entrenamiento y finalmente, la competencia.

Vale la pena el fin de semana disfrutar de ‘Jamaica bajo cero’, conocer o revivir (según sea el caso) la fabulosa historia de un equipo que retó al mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988 y de paso, rendir un reconocimiento a Clayton.

Patricio Aguilar