Muere presidente municipal de Matías Romero por COVID-19

19 agosto, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Luego de que el 23 de julio el presidente municipal de Matías Romero Avendaño, Alfredo Juárez Díaz, fue trasladado al hospital Covid de Juchitán, tras haber presentado problemas para respirar, este martes 18 de agosto, el ayuntamiento de Matías Romero informó a través de un comunicado el fallecimiento del edil.

El Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa externó sus condolencias a través de sus redes sociales, así como también, la diputada federal Rosalinda Domínguez Flores.

Imagen: Twitter

Cabe mencionar que, con este caso, ya son cuatro los presidentes municipales que han fallecido a causa del COVID-19; Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec; Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricardez de Tamazulápam del Espíritu Santo.

Además, se han contagiado 3 ediles que lograron superar la enfermedad; Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino; Maricel Mariscal de Cuicatlan y Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz.

También han fallecido por coronavirus, el secretario municipal del Ayuntamiento de Huautla de Jiménez, Sergio Calvo Guerrero y el regidor de Reglamentos y Ordenanzas del municipio de Santa Lucía del Camino, Antonio Pacheco Ramírez.

Así mismo, se suman a la lista de contagios los funcionarios públicos: Vicente Mendoza Tellez Girón, secretario de finanzas del gobierno de Oaxaca, la jefa de la oficina de la gubernatura, Carolina Monroy; Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador; el titular de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y de la Sedapa, Gabriel Cué Navarro.

Ogilvie Hernández