Muere presidente de la Federación Boliviana de Fútbol a causa del COVID-19

20 julio, 2020

Foto: juanfutbol.comCompartir Foto: juanfutbol.com

Puebla, México

El fútbol internacional está de luto, pues murió este domingo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Futbol, luego de varios días de batallar contra el COVID-19.

A través de sus redes sociales, la FBF y algunos clubes de Primera División de la liga local, dieron a conocer el lamentable deceso del directivo de 58 años.

Salinas llevaba una semana siendo tratado en un hospital de Cochabamba y según reportes médicos, el federativo se encontraba con respirador artificial hasta el viernes pasado cuando su situación se agravó. La semana pasada, algunos jugadores de la Selección Boliviana y estrellas de la Liga acudieron a donar plasma para ayudar al dirigente, sin embargo, su organismo no aguantó más y el pasado domingo finalmente falleció.
La FBF anunció que los familiares del directivo ya están bajo cuidados y análisis para descartar o tratar probables contagios.

Salinas estaba por cumplir dos años al frente de la Federación, fue electo en 2018 y le había dado estabilidad financiera y deportiva a una federación marcada por la polémica y desencantos en los últimos años.

Jorge Luis Hernández