Muere estudiante durante enfrentamiento de criminales

9 septiembre, 2019

Compartir

Celaya, Guanajuato.

Un joven de 19 años perdió la vida a consecuencia de una bala perdida en un enfrentamiento entre presuntos miembros de grupos criminales en la carretera Celaya – Cortazar. En el hecho criminal tres delincuentes también murieron.

Humberto Martínez Cervantes era alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar y estaba en un camión de pasajeros al momento de la agresión, murió en el hospital General de Celaya.

El joven cursaba el cuarto Cuatrimestre de Ingeniería Tecnología de Manufactura y vivía en Santa Rosa de Lima, su universidad condenó el hecho violento que le arrebató la vida a través de redes sociales, toda la comunidad estudiantil exigió justicia.

Todo comenzó cando un enfrentamiento a balazos entre sujetos a bordo de dos autos comenzó en la salida de Salamanca.

Los vehículos involucrados son un Honda Civic negro modelo 2018 y una camioneta Mazda CX-9, después de seguirse por la carretera a balazos, el enfrentamiento concluyó en Celaya cerca de la colonia El puente.

La autoridad reporte a tres sujetos muertos en el lugar, mismos que participaban de las agresiones mutuas, en el camino las ráfagas llegaron a Humberto que estaba a bordo del transporte.

Humberto fue llevado de emergencia herido de muerte, pero murió en el camino, en el operativo especial participaron elementos de policía de Celaya, Cruz Roja y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Cabe destacar que a consecuencia de este acto criminal la carretera quedó cerrada durante varios minutos en su totalidad y por horas de manera parcial.

La Universidad Politécnica de Guanajuato suspendió clases este lunes pero señaló que dentro del Campus todo se vivió con tranquilidad por lo que no hubo riesgo al interior.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Redacción.

La Universidad lamentó el hecho en redes sociales