DEPORTES

Muere el empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, amante e impulsor del deporte en Puebla

Puebla, México El deporte en Puebla está de luto tras la muerte de Rafael Moreno Valle Sánchez,…

Puebla, México

El deporte en Puebla está de luto tras la muerte de Rafael Moreno Valle Sánchez, ex dueño del equipo de béisbol Pericos de Puebla y ex Directivo del Puebla y Lobos BUAP.

El empresario poblano estuvo luchando varias semanas contra el coronavirus COVID 19, batalla que prolongó hasta extrainnings pero lamentablemente no pudo salir adelante y falleció ayer lunes.

Moreno Valle Sánchez (de 84 años) dejó un importante legado de promoción deportivo en la ciudad y el Estado pues estuvo involucrado en muchos momentos históricos de la Angelópolis.

Don Rafa será recordado por haber sido dueño de los Pericos de la Liga Mexicana de Béisbol en tres etapas, la primera en 1972- 1975, la segunda en 1993-1995 y la tercera, que es la más recordada de 2006 a 2014.
Fue en esa etapa que se lograron dos títulos de la Zona Sur y como consecuencia, dos finales de Liga Mexicana. Su etapa finalizó cuando decidió vender al empresario Gerardo Benavides.

El Ascenso del Puebla

Rafael Moreno Valle estuvo ligado al Puebla de La Franja en uno de los momentos más importantes, el Ascenso.

El directivo, amante del deporte desde su época como universitario, fue ejecutivo del equipo Universidad y respaldó a los representativos futboleros ligados a los UAP.

Fue cerca de 1970 que compró al Puebla de Segunda División y junto con un grupo de animosos amigos empresarios lograron respaldar al equipo que logró el Ascenso a la Primera División con un histórico gol de Gervasio Quiroz. También fue Directivo de Lobos BUAP en Primera A.

En fechas recientes promovió la fiesta de los Toros y presidía la Directiva del Club de Golf La Vista. 

Muchas historias empezarán a surgir de un Directivo que siempre que algún representativo poblano pasaba por momentos complicados, alzaba la mano para ayudar.

Descanse en Paz.

Patricio Aguilar