Muere campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda

22 mayo, 2019

Foto: Televisa DeportesCompartir Foto: Televisa Deportes

El pasado lunes se dio a conocer el fallecimiento de una leyenda,
Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda y tres veces campeón del mundo, en 1995, 1977 y 1984, estuvo en el podio 54 veces y fue el ganador de 25 GPs. Formando parte de grandes equipos como BRM, Ferrari, McLaren y Branham.

Niki de 70 años fue llevado al hospital e internado desde el fin de semana por presentar problemas renales, y fue su familia quien confirmó la lamentable noticia a los medios de comunicación.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido en paz con su familia el lunes, mayo 21, de 2013 (2019). Sus logros únicos como atleta y emprendedor estarán siempre presentes e inolvidables, su infatigable deseo de acción, su fortaleza, y su coraje son un modelo para todos nosotros, fue un amoroso y preocupado esposo, padre y abuelo fuera de su vida pública, y lo extrañaremos”, texto que se envió a la agencia APA.

En 1976 en piloto sufrió un terrible accidente en el trazado de Nurburgring siendo consumido por las llamas dentro de su Ferrari, en la segunda vuelta de la carrera, Lauda perdió el control, se estrelló contra el guardarraíl saliendo del vehículo totalmente en llamas, y al sufrir quemaduras de tercer grado en su cara y manos y contra todo pronostico Lauda fue sin duda un guerrero que recordaremos con mucho cariño. 

Q.E.D

Jovana Ortiz