NOTICIAS

Muere calcinado un perrito durante Incendio en fábrica de colchones de Cholula

Puebla, México Horas de angustia y temor se vivieron en San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar del municipio…

Puebla, México

Horas de angustia y temor se vivieron en San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula en puebla por una fábrica de colchones que ardió en llamas la tarde de este miércoles.

Aunque no hubo personas lesionadas, un perrito que estaba en un inmueble contiguo murió tras ser alcanzado por el fuego.

Cerca de las tres de la tarde se recibió el reporte de este incendio en el inmueble ubicado entre las calles Calpan y Cuitláhuac.

Se combustionó material para fabricación de colchones, así como maquinaria.

“como hay material altamente flamable se combustiona muy rápido eso provocó que también la maquinaria que se encontraba en el lugar se combustionara”: Rodolfo Adrián Fierro Vega, dir. Protección civil y bomberos SPCH

A pesar de lo aparatoso de este incendio afortunadamente no hubo personas lesionadas se manejó la versión de que un perrito habría fallecido porque las llamas lo alcanzaron.

Y esto se confirmó por una fotografía que circuló en redes sociales, de un joven que intentó salvar al canino pero no lo logró.

Durante dos horas personal de protección civil y bomberos de los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Puebla laboraron en el lugar, y fue hasta las cinco de la tarde cuando se liquidó el fuego dejando sin riesgos el lugar.

“hablamos de control cuando tenemos el incendio en un solo lugar para que no se expanda que no crezcan las llamas y posteriormente hacemos la liquidación total qué es la remoción del material y el enfriamiento ahorita ya se enfrió ya no hay nada”: Rodolfo Adrián Fierro Vega, dir. Protección civil y bomberos SPCH.

Por: Ana Celia Lara