Muere a los 86 años de edad José Alves, leyenda del Club América y padre de ‘Zaguinho’

19 enero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El Americanismo y el fútbol mexicano en general, están de luto por el fallecimiento del brasileño José Alves ‘Zague’ también conocido como el ‘Lobo Solitario’. Su deceso fue dado a conocer por su propio hijo, Luis Roberto Alves, quien al igual que su padre, se consagró como ídolo en el Club América.

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre, José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad.”

‘Zaguinho’

El ‘Lobo Solitario’ nunca negó su amor por su natal Brasil, su familia y el América, equipo al cual decía, le había dado a su propio hijo para continuar su leyenda.

“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó el corazón a su familia y amigos tanto en Brasil como en México. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós Lobo Solitario.”

‘Zaguinho’

José Alves jugó en las Águilas tres temporadas, logrando dos títulos de Copa, en las campañas 1963-1964 y 1964-1965, además del campeonato de Liga en la temporada 1965-1966, el que fuera el primer título de liga en la llamada era profesional, del conjunto azulcrema.

Zague, fue invitado constante a las celebraciones del club, siendo su última aparición pública con los colores americanistas, en los festejos del club en el 2016 por motivo de su centenario.

Descanse en paz, José Alves, vaya con Dios el ‘Lobo Solitario’.

Jorge Luis Hernández