Muchos nombres en la órbita del ‘banquillo’ de La Franja, Pocas realidades

18 agosto, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

La directiva del cuadro poblano tendría un sustituto ‘emergente de casa’

Puebla, México

Muchos nombres se han barajado para remplazar en el timón del Puebla a José Luis Sánchez Solá, quien fuera destituido unas horas después de la goleada recibida en el Cuauhtémoc por el Pachuca el pasado viernes.

Nombres hay muchos, como es costumbre, prensa y aficionados creamos un ambiente de especulación, aunque muchos de los nombres que se manejan, son meras conjeturas de unos y otros.

La realidad es que la directiva del Puebla está muy molesta por los resultados del equipo, pues consideran que este plantel debería llevar al menos 6 puntos más de los 12 que han disputado, situación que con el ‘Chelís’ no se alcanzó y por mucho, además, se sabe que a la directiva no le agradó que Sánchez Solá, dijera al principio del certamen que no tenía equipo para ofrecer el espectáculo que quería en el apertura 2019, situación que habría empezado a desgastar la relación.

La molestia de los directivos ‘franjiazules’ también es con la actitud de algunos futbolistas del plantel, quienes a su parecer, han dejado de hacer cosas en el terreno de juego, por lo que los jugadores serán citados en esta semana por grupos, para aclarar puntos con los de ‘pantalón largo’.

¿Quién al relevo?

Se han manejado nombres como los de Rubén Omar Romano, José Manuel de la Torre (Chepo), Francisco Palencia, Sergio Bueno, Rafael Puente y hasta Robert Dante Siboldi, la verdad es que solo algunos nombres han sido contemplados, ya que otros por sus pretensiones económicas se alejan mucho de la realidad.

Sergio Bueno es una realidad, lo están buscando y lo mejor de todo es que está disponible y con ganas de dirigir a la Franja.

“No hay nada en concreto, ojalá tome forma esto que suena (el dirigir al Puebla) porque siempre será un gran Club al cual dirigir.”

Sergio Bueno

Otro nombre que suena es Rubén Omar Romano, a quien se le vio en el partido de América vs Morelia en el estadio Azteca, por lo que se especula que también estaría en la órbita de los Monarcas dado que el cuadro purépecha solo tienen 3 de 12 posibles. Sin embargo, es bien sabido que es una ‘puerta’ que la directiva ‘camotera’ tocará.

Francisco Palencia es el otro nombre que ‘gravita’ en la dirigencia poblana, su trabajo con Lobos BUAP, durante el año futbolístico pasado sería de su agrado, Aunque sería cuestión de convencerlo pues se dice que, el ‘gatillero’ está a la espera de la llamada de un equipo de los llamados grandes en nuestro balompié.

Finalmente, el cuadro poblano no vería con malos ojos el que si no llegan a un acuerdo con las opciones que se manejan, el ‘sustituto del Chelís’ estaría en casa, en la persona de Carlos Poblete quien es entrenador, pero que ahora tienen un cargo administrativo en el Club.

Jorge Luis Hernández