DEPORTES

Movimientos en la Liga MX Femenil

Puebla, México La categoría femenil del balompié nacional va moviendo sus piezas para armar mejores equipos que…

Puebla, México

La categoría femenil del balompié nacional va moviendo sus piezas para armar mejores equipos que cumplan los objetivos de cada franquicia de Liga BBVA MX.

La popular influencer Norma Palafox deja Chivas para pasar a las Tuzas de Pachuca e iniciar una nueva aventura. Quien también va subiendo en nivel y seguidores es la cancerbera Stefani Jiménez; ahora defenderá los colores del Atlético San Luis luego de su paso por Juárez.

De Chivas a Monterrey, Andrea Sánchez, defensa aguerrida que reforzará a las Rayadas que no lograron ganar la final. Con esa cuenta pendiente carga también Club América, Eva González, Marlyn Campa y Eleisa Santos serían las jugadores que saldrían del Nido, sumándose a las bajas de Scarleth López, Janae González y Dayana Cázares.

Antonia Piñeira, campeona del Mundial Sub17 con España es la nueva entrenadora de Pachuca y en su análisis ve a la naciente liga mexicana al nivel de la española.

Otra de las novedades es el cambio de sede de la Máquina Celeste. Desde hace dos años locales en Jasso Hidalgo, desde el próximo clausura jugaran en la Noria, sede deportiva de Cruz Azul en la Ciudad de México.

En cuanto a Puebla la única baja al momento sería la de la atacante Zoé Tapía quien en redes sociales anunció su salida. Llegó este torneo Apertura, pero las lesiones le impidieron lucir su mejor nivel. El Guard1anes 2021 BBVA MX comenzará para la franja con la visita al territorio Santos modelo el próximo 11 de enero.

Leonel Trejo