NOTICIAS

Movimiento Huasteco Democrático realiza bloqueos simultáneos en carreteras huastecas

San Luis Potosí, SLP Manuel Vázquez Aproximadamente 190 personas integrantes del Movimiento Huasteco Democrático (M.H.D.) distribuidos en…

San Luis Potosí, SLP

Manuel Vázquez

Aproximadamente 190 personas integrantes del Movimiento Huasteco Democrático (M.H.D.) distribuidos en las diferentes ubicaciones, bloquean diferentes tramos carreteros de la región, exigiendo la solvencia de medicamentos en los hospitales de la zona Huasteca, entre otras peticiones.

Los bloqueos se realizan en la carretera Valles-Tampico a la altura del Ejido El Palmar, carretera 85 México Laredo, tramo Valles-Mante km. 5 + 500, carretera 85 a la altura del puente Pujal Coy, carretera Valles-Tampico a la altura de la Pitahaya, oficinas de la Conagua calle Progreso, colonia Rotarios, Cd. Valles y carretera 120 Tamuin-Xolol, a la altura del rancho El Fiscal km. 4 + 500.

“Hemos decidido Iniciar una jornada de lucha bloqueando las carreteras en diferentes partes de la región huasteca nos sustentamos en la amarga experiencia de lucha contra la corrupción errores fallas y omisiones de gobiernos en sus tres niveles de gobierno Estatal y municipal”, indica uno de los documentos divulgados por la organización.

Señalan que ha habido incumplimiento a los acuerdos firmados, donde se realizaría una auditoría a todo el sistema de Pujal Coy, a la restitución de las tierras a los pueblos indígenas y a la entrega de los terrenos nacionales.

Funcionarios de gobierno del estado sostienen diálogo con los manifestantes para atender sus peticiones y se retiren los bloqueos en la región.