Movimiento Antorchista se planta en Ayuntamiento de Culiacán

20 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Más de 500 integrantes del Movimiento Antorchista se plantaron en la explanada del Ayuntamiento de Culiacán.

Las protestas iniciaron con una marcha en catedral, posteriormente se hizo un recorrido por las principales calles del centro, para culminar en el Ayuntamiento, donde exigían que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro de solución al problema de vivienda.

Entre gritos y consignas, los manifestantes pedían una audiencia con el Presidente Municipal.

Pergentino Cortés, Líder de los Antorchistas informó que la autoridad municipal incumple con la obra pública, situación que afecta a los colonos que demandan contar con los servicios públicos básicos.

Se avance en la construcción de obra y servicios a 8 meses y eso me consta, no hay obra pública y eso es grave para el ayuntamiento ya estamos en la recta final del año y no vemos acciones que generen bienestar, este gobierno generó muchas esperanzas pero estamos peor, en ese sentido, esta es una primera manifestación habrá otras si no hay respuesta.
Pergentino Cortés, Líder Movimiento Antorchista

El Movimiento Antorchista calificó como “insensible” al actual Gobierno Municipal MORENISTA, ya que el Alcalde de Culiacán sólo ha tenido una reunión con ellos, de la cual no hubo solución a la demandas.

El Líder del Movimiento informó que mantienen mesas de diálogo, sin embargo, no se ha llegado a ninguna negociación con las autoridades.

Llegamos a unos acuerdos pero ventajosos para presidencia municipal, les pedíamos pipas de aguas para las colonias y nos la vendió cuando en otros lugares lo estaban regalando.
Gabriel Hernández García, Movimiento Antorchista

La principal petición de los colonos afectados es contar con servicios públicos, la regularización de sus terrenos y frenar el problema de vivienda.

Brenda Norzagaray