Motociclistas serán multados si son sorprendidos subiendo a la banqueta

1 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Todo motociclista que sea sorprendido subiéndose a la banqueta será infraccionado con una multa que va de los 8 a las 15 Unidades de Medidas de Actualización, las UMAS, informó el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito en Culiacán, Pánfilo Antonio Díaz Juárez

Comentó que continúan elementos de Tránsito y Educadoras Viales en los cruces peatonales que ha instalado el Ayuntamiento en puntos como el Malecón Viejo, frente al ISSSTE y ahora frente al IMSS del Infonavit Humaya. 

Díaz Juárez, dijo que hasta el momento, la circulación fluye con normalidad, los reductores de velocidad que se rebajaron han permitido que los vehículos puedan pasar un poco más rápido pero permitiendo también el cruce a los peatones.

Sin embargo, luego de que se detectaran a motociclistas subiéndose a la banqueta para evitar pasar por los reductores y cruce peatonal, dijo que estos serán sancionados conforme a lo que marca la ley.

Detalló que la motocicleta debe usar los carriles para vehículos, por lo que al subirse a la banqueta están invadiendo un carril que no le corresponde, que es exclusivamente para los peatones.

“Ahí tenemos a los elementos para llamar la atención para invitarlos a que conduzcan como debe de ser, la moto es para vialidad no para banquetas, que no invadan la banqueta y ahí vamos a estar nosotros todos los días, ahorita estamos permanentes”.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, Director de Tránsito en Culiacán

Díaz Juárez, comentó que en estos puntos están presentes los elementos de tránsito para llamar la atención a los motociclistas y conductores que no respeten este tipo de señalamientos, así como educadoras viales para orientar a los peatones.

Francisco Morales