Mosquito negro en Campeche

16 agosto, 2019

Televisa MorelosCompartir Televisa Morelos

Campeche, México.

Ante la confirmación de la presencia del mosquito negro en el estado de Yucatán, el departamento de vectores en Campeche precisó que este insecto tiene presencia en México desde hace varios años, pero hasta el momento no se ha tenido transmisiones de enfermedades en humanos.

El mosco negro puede transmitir enfermedades como la encefalitis equina que también puede afectar a los humanos, sin embargo, en México esto no ha sucedido desde 1972.

Asimismo, manifestaron que se trata de una variedad de mosco mucho más agresiva que otras como el ‘Aedes Aegypti’ sin embargo este solo se localiza en zonas muy húmedas y pantanosas, situación que en otros países si ha causado contagios en personas.

Este insecto es más común que generen contagio en animales equinos tales como caballos, burros o mulas, pero de igual manera en caso de que un humano sea contagiado con un virus, este puede ser mortal que provoca encefalitis equina.

Ante esto la secretaría de salud de Campeche, expresó que se encuentran realizando campañas de prevención y recomiendan a la ciudadanía, colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre, utilizar espirales o tabletas repelentes (en los domicilios.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.