Mosca de la fruta en Campeche

22 julio, 2019

Compartir

Campeche, México.

Ante la posible presencia de la mosca del mediterráneo o mosca de la fruta, la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra aplicando estrategias o técnicas para poder prevenir que esta afecte los cultivos de los productores campechanos.

El titular de la SDR, Ignacio España Novelo expresó que en todo el estado se tienen instaladas mil 20 trampas, situación que hasta el momento ha brindado seguridad a los agricultores, pues se están encuentran haciendo los análisis correspondientes a dos tipos de moscas que se encontraron en el poblado de Atasta.

En caso de ser positivo se dijo que se tendrá que poner en cuarentena toda la cosecha, ya que es un tema que no se puede tomar a la ligera pues afecta severamente la producción y la economía de los cultivadores.

Ignacio España Novelo, Secretario de Desarrollo Rural dijo: “Se está haciendo el diagnostico de las dos moscas que se trampearon y apenas se tengan los resultados y en caso de ser positivos o negativos pues se dará la información y se tomarán las medidas correspondientes”

Asimismo, se señaló que actualmente Belice y Tabasco son los lugares en los que se encuentra la mosca de la fruta por lo que se cree fueron los migrantes quienes pudieron ser los portadores de esta plaga a Campeche.

Será en aproximadamente una semana que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural puedan dar a conocer si realmente existe o no este daño que pudiera golpear severamente a los horticultores.

Candelaria de los Ángeles García Sansores