Mosca de la fruta controlada: SDR

2 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

La prueba que estuvo realizando la Secretaría de Desarrollo Rural para determinar si existía la presencia de la mosca del mediterráneo en Campeche salió positiva, ante esto la SDR activó los protocolos de seguridad para controlar la situación.

En el estado de tienen instaladas 1,020 trampas, esto no precisamente porque exista peligro alguno, sino es para determinar la dimensión del brote y en su caso controlarlo, por lo que existen cuatro tipos de dispositivos para atrapar a la llamada mosca de la fruta.

Actualmente los técnicos especialistas en sanidad e inocuidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano ya han realizado cuatro recorridos, pero la mosca no ha vuelto a caer en ninguna de las trampas por lo que se ha determinado que la presencia que se tuvo en el poblado de Atasta fue simplemente un incidente pues únicamente ha sucedido en los años 1998 y 2005.

Finalmente, se les exhorta a los productores a no dejarse llevar por rumores pues en esta ocasión no se tuvo que poner en cuarentena la cosecha en la que se detectó a la mosca del mediterráneo.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.