Morena y las cuentas públicas

2 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México.
El Diputado Morenista Marco Antonio Zazueta, aseguró en un encuentro con los medios donde presentó el informe final del proceso de fiscalización de los informes de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2017, que la Comisión de Fiscalizaciónque él preside actuó siempre dentro del marco de la legalidad, y respondiendo a la ciudadanía que exige un alto a la corrupción, cuentas claras y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Acompañado de sus compañeros de bancada: Cecilia Covarrubias, Apolinar García Carrera y Francisca Abelló Jorda; el legislador aseguró que existen datos, provistos por la propio Auditoría Superior del Estado, para reprobar a los entes fiscalizables en el ejercicio 2017.

Expuso que el informe elaborado por la Auditoría Superior del Estado, revela un desaseo en el uso de los recursos públicos por parte de todos los entes fiscalizados. Destacó un total de 498 millones 513 mil pesos en pliegos de observación, es decir recursos que no han sido comprobados y representan un daño probable a la hacienda pública.

También señaló que la ASE reporta en sus informes más de 5 mil 37 millones de pesos en pasivos sin fuente de pago, de los cuales 4 mil 667 millones son recursos sin etiquetar, lo que revela un gasto discrecional principalmente del poder ejecutivo, que presenta observaciones por 2 mil 827 millones en este rubro.

A pregunta expresa, descartó que los dictámenes que rechazan los informes aprobatorios de la Auditoria persigan un fin político, específicamente el de destituir a la auditora superior del estado Emma Guadalupe Félix Rivera.

Sobre las acusaciones que ha vertido el Diputado Sergio Jacobo, asegurando que se violentó la ley por parte de la Comisión de Fiscalización al excederse en sus facultades, Zazueta aseguró que el priista está en su derecho de presentar los recursos legales que considere necesarios, como ya lo ha hecho en otras ocasiones de la presente legislatura siempre con resultados negativos.