SSM atiende y previene discapacidad en recién nacidos y menores de edad

6 diciembre, 2019

Fuente: Gobierno del Estado.Compartir Fuente: Gobierno del Estado.

Temixco, Morelos.

Morelos es uno de los estados del país que cuenta con una unidad de Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos de Nacimiento (SINDIS), ubicada en Temixco, donde atiende de manera gratuita algunos tipos de discapacidad en recién nacidos y menores de edad.

Diana Ingrid Rivera Martínez, responsable operativo del SINDIS, indicó que con 18 especialistas, la unidad médica oferta consulta y valoración, terapia, así como tratamiento médico y físico. Rivera Martínez señaló que mensualmente brindan atención a dos mil pacientes, siendo las principales casusas de consulta sordera, autismo, trastornos de aprendizaje, prematurez, antecedente perinatal de riesgo y prueba EDI/Battelle (Evaluación del Desarrollo Infantil).

El equipo está integrado por médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos, neuropsicológicos, trabajadores sociales y nutriólogos que colaboran en cuatro clínicas; Alto Riesgo Perinatal y Neurodesarrollo, Errores Innatos del Metabolismo y Genética, Fono – Audiología y Cognición y Conducta”.

Fuente: Redacción.

JD