NOTICIAS

Se recrudece división en el Congreso

Cuernavaca, Morelos Durante la sesión de la diputación permanente celebrada el miércoles 12 de enero del presente…

Cuernavaca, Morelos

Durante la sesión de la diputación permanente celebrada el miércoles 12 de enero del presente año, la diputada Erika Hernández Gordillo, presentó un punto de acuerdo para dejar sin efectos los acuerdos de la sesión del 12 de diciembre del 2021 en el que se habían hecho cambios en la integración de la Junta Política y de Gobierno y en las comisiones de las diputadas del grupo parlamentario de Morena, del PES, PT y RSP, y de un diputado de Morena.

Ante la negativa el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez y la vicepresidenta Luz Dary Quevedo Maldonado, las tres diputadas continuaron con los trabajos de la sesión, ordenando restablecer el orden constitucional aprobaron el punto presentado, el cual fue aprobado por unanimidad de las presentes.

Ante esto el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, informó que las atribuciones de la diputación permanente se encuentran establecidas en la constitución local, Ley Orgánica para el Congreso del Estado y del reglamento respectivo.

Y que dentro de dichas atribuciones no se advierte la aprobación de puntos de acuerdo parlamentario, ya que dicha facultad corresponde al pleno del poder legislativo y no a un órgano interno del mismo.

La aprobación del punto de acuerdo fue publicada en el periódico oficial tierra y libertad, de fecha 13 de enero 2022, con el número 6030. El equipo de Noticieros Televisa, buscó al diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala y a la diputada Paola Cruz Torres, para conocer su postura ante estos hechos que se registran al interior del congreso, no respondieron a los mensajes y no se encontraban en sus oficinas.

Alberto Cruz

LLF