Revisan avance de proyectos en la entidad

22 febrero, 2021

Compartir

Cuernavaca, Morelos.

En una reunión entre el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y César Alejandro Guerrero Puente, director general del Centro SCT Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se informó que ya fueron terminados los trabajos de la rampa de frenado de emergencia en el tramo carretero Chalco-Cuautla, en el municipio de Atlatlahucan.

En este encuentro detalló que ya quedaron concluidas las obras complementarias entre el kilómetro 56+600 y 57+000, en el sentido norte a sur, por lo que la rampa está lista y ha sido puesta en operación.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el estado ha recibido el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en todos los sectores, y en el caso de infraestructura carretera, la rampa de frenado de emergencia es de gran relevancia para la seguridad de los automovilistas.

ENCABEZA JULIETA GOLDZWEIG INSTALACIÓN DE LA CACREP 2021

Cuernavaca, Morelos.

Se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) para el ejercicio 2021, la cual tiene el objetivo de coordinar las acciones que se realicen en el estado a través del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), y fue encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo.

Mediante una sesión virtual, se conformó este cuerpo colegiado que será presidido por Goldzweig Cornejo; Yessica Morales Vega, jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares, como secretaria técnica; y Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo Cultural Comunitario de la STyC, designada como administradora.

Asimismo, la CACREP cuenta con la participación de cinco reconocidos promotores culturales del estado, en calidad de vocales. en 2020, dicho programa financió de forma bipartita, entre Estado y federación, 14 propuestas con apoyo económico que van desde los 30 mil pesos hasta los 99 mil 900 pesos, orientados a desarrollar la cultura de comunidades con participación local, las cuales se llevarán a cabo en el presente año.