NOTICIAS

Reporte de casos de dengue en Morelos

Cuernavaca, Morelos. Dentro de la semana epidemiológica número 24 en Morelos se reportan 242 casos de dengue,…

Cuernavaca, Morelos.

Dentro de la semana epidemiológica número 24 en Morelos se reportan 242 casos de dengue, de los cuales 85 se tiene registro que son con signos de alarma, 157 casos como no graves. El 18.9% de los casos han requerido hospitalización.  No hay registro de defunciones a causa de esta enfermedad. Hay además 1,312 casos problables de dengue.

De los 1,218 casos que hay en el país, el 63% de los casos se encuentran en 5 entidades, entre ellos el estado de Morelos quien ocupa el primer lugar por casos de dengue.  Existen dos serotipos de dengue circulando en la entidad y se tiene un 30.1% de positividad en las pruebas aplicadas.

El 55% los casos se tienen registrados en la región sur del estado distribuidos en los municipios de Puente de Ixtla, Zacatepec, Axochiapan, Jojutla y en Cuernavaca se ha tenido una disminución importante de casos.

La mayoría de las personas que han padecido dengue se han dado en niños y jóvenes menores de 20 años, el 51% ha sido en mujeres y el 49% en hombres.

Con respecto a la enfermedad con virus zika, se tiene registro de 16 casos, distribuidos en Tilzapotla, del municipio de Puente de Ixtla, en Cuernavaca y Jojutla. Existen 3 casos de esta enfermedad en mujeres embarazadas, las cuales se les brindó el tratamiento correspondiente.

En cuanto a chinkungya no se tiene registro de casos en el estado de Morelos.