Organiza SEDESO exposición de arte popular morelense

24 febrero, 2020

Fuente: Gobierno del Estado.Compartir Fuente: Gobierno del Estado.

Cuernavaca, Morelos.

En el marco de la “Semana Estatal de Cultura Indígena”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, fue inaugurada una muestra artesanal que estará exhibida durante las próximas semanas en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), ubicado en el centro de Cuernavaca. Estará abierta al público a partir de este lunes y hasta el 31 de marzo.

Esta exposición conformada por piezas artísticas en madera, barro, textiles y cera, tiene como objetivo dar a conocer los trabajos realizados por artesanos locales de prácticamente todos los municipios de la entidad.
 
Además de las piezas artísticas exhibidas, se llevaran a cabo talleres que se estarán impartiendo en el MMAPO durante el periodo de la muestra, sobre fabricación de maracas, mismas que se realizan cotidianamente en el municipio de Amacuzac; así como de alfarería y cestería de Temixco.
 
Con el objetivo de fomentar, y sobre todo beneficiar a grupos de artesanos morelenses, a lo largo de la presente semana, se estarán realizando actividades en distintos municipios de la entidad, como parte de la “Semana Estatal de Cultura Indígena 2020”.

Fuente: Redacción.

JD