Llama gobernador de Morelos a no bajar la guardia

22 mayo, 2020

Compartir

Cuernavaca, Morelos

En la sesión del Comité de Contingencias COVID-19 se realizó un balance de las acciones con las que se atiende la emergencia, en ella se acordó redoblar esfuerzos para reducir los contagios.

Fue el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien encabezó la sesión, aseguró que es una prioridad cuidar la salud de los morelenses, por lo que se debe hacer todo lo posible para aplanar la curva epidemiológica.

Aseguro que aún no es tiempo de reiniciar las actividades, puesto que aún no existen las condiciones.

El Gobernador exhortó al Comité a no bajar la guardia, redoblar esfuerzos y cerrar filas, respetando en todo momento los derechos humanos de la población.

Reitero lo que han dicho las autoridades que aún no se lacanza en la entidad el pico máximo de contagios, por lo que no se puede relajar la movilidad.

La sesión se realizó en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, con la participación de Elsa Julita Veites Arévalo, enlace con el Gobierno federal para temas relacionados con esta emergencia sanitaria, quien reiteró su disposición de mantener un trabajo coordinado, a favor de la población de la entidad. Además de la participación de los Secretarios de la entidad.

También participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el Coronel Álvaro García Álvarez, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, y Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Así como el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Pedro Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil; Verónica Solano Flores, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Francisco Monsebaiz, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos.

Redacción

LMM