Falsa alarma amenaza de bomba en Plaza Cristal

10 julio, 2020

Compartir

Cuernavaca, Morelos

Una llamada anónima causó la movilización de cuerpos de rescate y de seguridad, luego de que informara que a las 8:00 horas detonaría un artefacto en la plaza Cristal, de la avenida Plan de Ayala, en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca.

A las 7:30 horas ingresó una llamada anónima al 911, donde se informaba que dentro de media hora, explotaría una bomba en la plaza donde se encuentra la Secretaría de Movilidad y Transportes, así como las oficinas del Infonavit.

Cuerpos de rescate se trasladaron hasta el lugar, en donde cerraron la calle de la Vía, ubicada detrás de la plaza, y comenzaron a realizar una inspección.

Fue hasta después de las 10 de la mañana que se confirmó que no había ningún explosivo que pudiera detonar, por lo que se determinó que se trató de una falsa alarma.

Para atender la llamada de broma se movilizaron por lo menos 40 elementos, entre paramédicos, policías y personal de Protección Civil.

Autoridades de Protección civil del estado confirmaron que el 99.9 por ciento de llamadas que se reciben de amenaza de bombas son falsas, sin embargo, ninguna se puede osar por alto por lo que se tiene que revisar la zona para descartarlo al 100 por ciento.

Redacción

LMM