Emite Notaria No.12 carta aclaratoria sobre declaraciones de Pdte de Derechos Humanos de Morelos

13 enero, 2021

Compartir

Cuernavaca, Morelos

A través de una carta aclaratoria, el Notario Público número 12, Gerardo Cortina Mariscal, dijo que ante las declaraciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, quien es Notario Público Número 13 y ha indicado un supuesto documento alterado, emitido por esta Notaria.

En la carta, lamentó que haya hecho pública un extracto de una conversación estrictamente privada, que está fuera de contexto y tergiversa el sentido de la misma, recalco que en ningún momento ha sido presionado por el gobierno del estado de Morelos y mucho menos ha sido sujeto a un procedimiento, queja o denuncia por parte de autoridades estatales.

Señala que no aceptar suplir al Notario Número 13, se debe a que está imposibilitado jurídica y materialmente para hacerlo, y no corresponde por ningún motivo lo manifestado en el audio que dolosamente fue exhibido.

Añade que lo manifestado de forma privada y confidencial fue con la intención de evitar que continuaran con la presión por su parte de exigir fuera su suplente de la notaria de la cual no es titular.

Por último, señala que ejercerá las medidas que correspondan a las acciones realizadas, las cuales vulneran la comunicación privada a fin de obtener un beneficio meramente personal.

Redacción

LMM