Detienen a presunta líder criminal de la zona Sur de Morelos

16 octubre, 2020

Compartir

Puente de Ixtla, Morelos

Dos hombres y dos mujeres, entre ellas la presunta líder del grupo criminal “Los Cahuira”, encargados de vender droga en el Sur de Morelos, fueron detenidos durante un cateo realizado en la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Ixtla.

El miércoles siete de octubre, en la Fiscalía del estado se recibió una denuncia anónima donde se informaba que sobre la calle Otilio Montaño, se vendía droga dentro de su casa, por implementaron diversos operativos y se solicitó a un juez una orden de cateo.

El jueves por la tarde la orden fue concedida, por lo que los agentes irrumpieron en la vivienda, y un sujeto con una escopeta amagó a los elementos, pero estos lograron desarmarlo y detenerlo.

Al llega a otra habitación, otro hombre acompañado por dos mujeres, con un cuchillo intentó agredir a los efectivos, pero también fueron desarmados.

Además de la escopeta ya incautada al sujeto, al inspeccionar la vivienda se localizaron 121 dosis de cristal y 102 cartuchos útiles para rifle de asalto ak-47.

Al término del operativo fueron detenidos Jorge Luis N de 24 años, Mauricio Josué N de 18 años, y Lucía N de 21 años de edad.

Con estos tres sujetos, también fue asegurada Rosa Isela López de 29 años, alias “la chica de humo” quien de acuerdo con él área de inteligencia de la Fiscalía, fungía como líder del criminal “Los Cahuira” a raíz de la detención de su padre identificado como Pedro López Rodríguez.

Este grupo de la delincuencia organizada, sería el responsable de ejecutar y desmembrar a varias personas durante las últimas semanas, en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac.

Carlos de la Fuente

LMM