NOTICIAS

COVID 19: Morelos se mantiene en semáforo naranja

Cuernavaca, Morelos. La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 203…

Cuernavaca, Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 203 mil 537 personas, de las cuales se han confirmado 45 mil 963 con coronavirus COVID-19; mil 173 están activas y se han registrado 4 mil 429 defunciones.

Los nuevos pacientes son 92 mujeres y 80 hombres; quienes se encuentran aisladas en sus hogares. En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec, los cuales padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad; también, 6 féminas de Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 45 mil 963 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

La secretaria de salud dio a conocer que de acuerdo al simulador del semáforo riesgo epidémico, Morelos podría quedar en color naranja durante las siguientes dos semanas, esto fue confirmado también por la secretaria de salud federal, quien colocó a Morelos como el único estado en naranja dentro de la región metropolitana.

Indicó que al corte del 17 de septiembre, se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 43.8 por ciento; ante este escenario, se invita a la población a mantener las medidas de higiene en todo momento y evitar las aglomeraciones.

Derivado del riesgo alto de contagios por el virus del SARS-CoV-2 en la entidad, la Secretaría de Salud agregó que las medidas efectivas para romper la cadena de transmisión son el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, así como el estornudo de etiqueta.